¡Tu eres tu Marca!

Personal Branding

     Vivimos en un mundo de apariencias, donde el aspecto físico es tan elemental como el intelectual, a un punto de que un buena presencia te da mayor confianza, autoestima, respeto ante la sociedad. Pero, el personal branding, va más allá, es de hacer que tu mismo seas una marca. Y bien conocemos que las marcas poseen una visión, una misión, y unos valores en los cuales se basan para funcionar de manera correcta. Del mismo, modo debemos implementarlo en nosotros.

Resultado de imagen para personal branding     Lo más curioso de este tema, es que tu puedes experimentar contigo mismo y ver como puedes crecer a nivel profesional y personal con la ayuda del personal branding, pero, para poder lograrlo se debe tener en cuenta que es un trabajo a largo plazo, por lo que tarda en dar sus frutos.


     Para que personal branding sea una estructura solida debes tener en cuanta que estos son sus pilares fundamentales:

1) Ética: ¿Por que? la sociedad por costumbre rige que es correcto y que no, ahora bien, si cumples con las reglas de la sociedad en el punto que relacionas la etica y la moral, seras aceptado por la sociedad en forma generalizada.

2) Comunicación: Quizás uno de los puntos más importante, donde el ámbito de relacionarse con las personas y aplicar la regla de la cadena debe destacar (esto no significa que debas ir a todas las fiestas y reuniones que te inviten), debes saber quienes posiblemente pueden asistir a los eventos o reuniones en las que puedas conocer gente que este interesada en lo que haces y como ellos pueden ayudarte a impulsar tu marca.

3) Conocimiento: Ahora bien, eres una persona muy sociable que no le dificultad hablar o presentarte ante alguien, pero no solo debemos estrechar manos y decir nuestro nombre, se trata de que se genera una conversación donde allá un nivel de feedback, y la realidad es que para poder lograr una conversación debe estar basadas en conocimientos e inteligencia donde tu receptor sienta que le hablas con bases y fundamentos y le produzcas una confianza como si fueras un predicador o un pastor de un iglesia.

4) Imagen: Sabias que la mayoría de la sociedad basa tu personalidad y tu forma de ser tan solo con la primera impresión, y es muy difícil de cambiarlo. Y como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Entonces bien, hablamos al principio  del blog sobre algunas cosas que nos puede dar una buena presencia. Además que dependiendo los objetivos que quieras alcanzar deben ser tu forma de vestir, actuar. Por ejemplo, si compras un autos ecológico significa que eres una persona consciente y cuidadosa, pero si compras un auto deportivo indica que eres atrevido y te gusta tomar riesgos. 

Uno de los puntos más importante del Branding Personal es:



Como crear tu marca personal



La idea del Personal Branding es dar a conocer lo valioso, útil y fiable que eres en tu entrono profesional.

Comentarios

  1. Me parece excelente, a los jóvenes les toca experienciar cosas totalmente diferente de acuerdo a su época, aunque para cambiar la edad no tiene límites

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  2. Excelente tema para emprender en tu ambito profesional

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