¡Qué el marketing llegue hasta la cera!

Una Estrategia fuera de tu establecimiento

     Rompe la barrera de la cotidianidad con el Street Marketing !Una técnica que sin duda alguna va a marcar la diferencia ante tus competidores! Podemos ubicar esta técnica del marketing en la rama de la promoción, siendo tan versátil en esta área que puede ser utilizada para:promocionar un producto, comunicar los valores o ideología de tu marca o negocio, también puede ser utilizado como medio de propagación de un pensamiento o ideología de un persona o un movimiento, o simplemente para hacer pasar un tiempo diferente, pero, ¿Qué organización privada hace algo sin obtener nada a cambio? si es muy difícil de verlo pero podríamos decir que sería por responsabilidad social.

     Tengan siempre en cuenta que si quieren aplicar esta técnica es: Qué la formula es causar emociones y experiencias que el público y los clientes no olviden.

¿Voy hacia el cliente o espero que el venga a mi?

     Estamos en una época donde ya el mundo digital nos consumen y el famoso inbound marketing (atraer de forma sutil al cliente) toma cada vez más fuerza y esto es gracias a que los consumidores están cada vez más conectados a la Internet y sus dispositivos móviles. 

    ¡AJA! piensa un poco, si ahora lo viejo "se vuelve retro". Ir al cliente de forma directa es algo que no pasara de moda (dependiendo del como lo hagas) si lo haces con creatividad, haciendo que pase un momento diferente y agradable.

Imagen relacionada

Ya no es solo una valla publicitaria

Imagen relacionada
     Ya no solo se trata de colocar algo interactivo en la calle, en la vía, o en las avenidas, u entregar folletos esta técnica se trata más que todo es de crear eventos en los cuales se tiene una interacción directa con los clientes o consumidores. Siempre teniendo en cuenta factores importantes como:

1. El lugar donde se realizara la actividad.
2. La temporada o tiempo en la que se hará.
3. El público objetivo al que se desea llegar.
4. La metas y objetivos que se quieren obtener.
5. El diseño del mensaje o la actividad que se llevará a cabo.

Resultado de imagen para street marketing

¿Puedo de alguna forma introducir los medios digitales a una estrategia de este tipo?

     Por supuesto, si quieres hacer una promoción y que las personas se enteren de ella, o de algún evento en el que pueden participar puedes usar las redes sociales para comunicar o que estas estén dentro de la actividad que estas realizando.

Resultado de imagen para street marketing y ambient marketing

Considero que las mejores campañas de street marketing son las que están ligadas a las películas, ya que tiene muchas posibilidades y facilidad de interpretar escenas o hacer que los personajes de dicha película tengan interacción con el público.
Daniel Barboza (2018)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?