La velocidad del Marketing Directo
¡El Marketing Directo es básico pero preciso!
Muchas empresas han optado por utilizar estrategias sumamente complejas para posicionarse en el mercado, pero la verdad, es que si deseas marcar una diferenciación notaria, comienza por tus clientes más cercanos y con aquellos que ya posees como punto de partida. ¿Por qué? si con ellos funciona las estrategias del Marketing Directo (tipo prueba piloto) y comienzas a obtener la experiencia necesaria ya podrás implementarlo a futuro con nuevos clientes. Pero para proseguir primero debemos definir.
Qué es el Marketing Directo
Es un sistema interactivo de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación directa para conseguir una respuesta o transacción en un lugar y momento determinado. Se apoya en diferente medios para comunicarse con los clientes previamente seleccionados gracias a una base de datos que posee los datos más relevantes y necesarios para crear las mejores tácticas que creen y mantenga una interacción con el publico objetivo.
¿Qué es lo más interesante en la actualidad? Qué las estrategias de este tipo de marketing son poco visibles ante la competencia, lo cual lo hace un arma poderosa ante es entorno tan cambiante en el que vivimos en la actualidad. Otro dato de sumo interés es que no importa el sector en el cual trabajes, es aplicable a cualquiera ya que el mkting directo sigue teniendo el mismo objetivo el cual es comunicarse de forma directa con su público objetivo.
¿Cuales son las herramientas que permiten esa comunicación directa?
En otra década esto quizás fue lo más común, ver la venta personal, el correo directo, los catálogos semanales o mensuales, el tele marketing y hasta el marketing de quioscos. Pero la realidad es que esto ya ha cambiado mucho, ya todo se actualizo al marketing en linea y a todas las nuevas tecnologías digitales. Cada una de estas herramientas se manejan se diferentes formas y pueden adaptarse a la oferta que genere una mayor respuesta en el cliente.
¿Alguna razón por apostar en este tipo de marketing?
El mkting directo también se ha destacado por su atención personalizada gracias a la información concentrada en la base datos que permiten profundizar en el perfil del público objetivo. Por otra parte también esta la rapidez en que se cuantifican y evalúan sus acciones para mejorar.
¿Como se logra el Marketing Directo?
El proceso de marketing
directo está conformado por las siguientes etapas que deben ser realizadas
secuencialmente, con la finalidad de garantizar su éxito: diseño y desarrollo
de bases de datos, adaptados a las características del negocio y de su mercado
específico, identificación y segmentación del mercado, diseño de una
estrategia, formulación de la oferta (aspecto creativo), rastreo de información
y finalmente, evaluación y control del desempeño.
Daniel Barboza (2019)
En un mundo cada vez más digital, las franquicias han descubierto en el marketing digital una herramienta esencial para su crecimiento y expansión. Al integrar estrategias de franquicia marketing digital a su modelo de negocio, las franquicias pueden crear una presencia online sólida, conectar con su público objetivo de manera más efectiva y generar un mayor compromiso con sus clientes. Desde la optimización de motores de búsqueda hasta la creación de campañas en redes sociales, el marketing digital ofrece a las franquicias una variedad de herramientas para construir una marca reconocida, generar leads y fidelizar a su base de clientes. Esta sinergia entre la solidez de la franquicia y la versatilidad del marketing digital se ha convertido en una fórmula de éxito empresarial.
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