Las relaciones son fundamentales
No todo es vender
Si quieres crecer además de vender, debes conocer a tú
público, a tus compañeros, profesores, vecinos, proveedores, etc. Pero, No es
conocerlo, también es crear relaciones duraderas en donde ellos sepan como eres
y que es lo que haces, y que puedan confiar en ti a la hora de comunicarse
contigo por cualquier asunto. ¿Suena fácil? Si, la verdad es difícil. Pero, es
algo en lo que vale la pena invertir.
Añadiendo el Marketing
El sentido del marketing es estar enfocado en el cliente y
como satisfacerlo totalmente, pero, también tiene otro objetivo netamente
importante, el cual es mantener una rentabilidad en la empresa. Pero, ¿Cómo
saber hasta qué punto puedo venderle a un cliente o consumidor para no producir
demás y en mi stock no quede mercancía estancada? Púes según López Pinto dice
que “el marketing relacional es el proceso de identificar, establecer,
mantener, reforzar y, de ser necesario, terminar las relaciones con los clientes
y otros stakeholders de una manera rentable, de tal forma que los objetivos de
todas las partes involucradas sean logrados”.
En conclusión al texto citado anterior, el marketing
relacional nos dice que es mantener una relación pero no para siempre, por el
motivo qué es solo hasta el punto donde el consumidor ya tiene la marca o
empresa posicionada o hasta el punto donde ya no es rentable mantener una
relación con ese consumidor o cliente. Es muy importante resaltar que para
lograr este tipo de marketing es necesario que tú producto o servicio sea de
una alta calidad y la atención al cliente sea excelente para que pueda
funcionar correctamente.
¿Cómo implemento el Marketing Relacional?
La forma en cómo trabaja el marketing relacional es mediante
dos herramientas que son el CRM (Custome relation management) y el ECR (Customer effective response) los cuales combinados generan que el marketing
relacional sea efectivo, e involucra a todos las personas dentro de la cadena
de valor, o el punto de salida del producto hasta el consumidor final.
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