Las relaciones son fundamentales

No todo es vender

     Si quieres crecer además de vender, debes conocer a tú público, a tus compañeros, profesores, vecinos, proveedores, etc. Pero, No es conocerlo, también es crear relaciones duraderas en donde ellos sepan como eres y que es lo que haces, y que puedan confiar en ti a la hora de comunicarse contigo por cualquier asunto. ¿Suena fácil? Si, la verdad es difícil. Pero, es algo en lo que vale la pena invertir.

Photo of Four Persons Uniting Hands

Añadiendo el Marketing 

     El sentido del marketing es estar enfocado en el cliente y como satisfacerlo totalmente, pero, también tiene otro objetivo netamente importante, el cual es mantener una rentabilidad en la empresa. Pero, ¿Cómo saber hasta qué punto puedo venderle a un cliente o consumidor para no producir demás y en mi stock no quede mercancía estancada? Púes según López Pinto dice que “el marketing relacional es el proceso de identificar, establecer, mantener, reforzar y, de ser necesario, terminar las relaciones con los clientes y otros stakeholders de una manera rentable, de tal forma que los objetivos de todas las partes involucradas sean logrados”.

     En conclusión al texto citado anterior, el marketing relacional nos dice que es mantener una relación pero no para siempre, por el motivo qué es solo hasta el punto donde el consumidor ya tiene la marca o empresa posicionada o hasta el punto donde ya no es rentable mantener una relación con ese consumidor o cliente. Es muy importante resaltar que para lograr este tipo de marketing es necesario que tú producto o servicio sea de una alta calidad y la atención al cliente sea excelente para que pueda funcionar correctamente.

¿Cómo implemento el Marketing Relacional?

Woman Wearing Earpiece Using White Laptop Computer
     La forma en cómo trabaja el marketing relacional es mediante dos herramientas que son el CRM (Custome relation management) y el ECR (Customer effective response) los cuales combinados generan que el marketing relacional sea efectivo, e involucra a todos las personas dentro de la cadena de valor, o el punto de salida del producto hasta el consumidor final.

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