¿Ayuda el Marketing Social a tu empresa?
Que diferencia marca el Marketing Social.
¡En realidad es más de lo que crees!
Por que solo satisfacer la necesidad de un cliente de inmediata o solo momentáneamente si con una buena estrategia puedes hacerlo de forma duradera hasta permanente, todo solo es cuestión de mucho ingenio y creatividad.
La mejor estrategia que puedes tener a la mano para hacer esto posible debe estar basado, en conservar y mejorar el bienestar y rendimiento no solo del consumidor si no hasta la sociedad.
Ahora bien, Consideren la industria del agua embotellada. Tal vez piense que estas compañías ofrecen un
producto cómodo, sabroso y saludable. Su empaque sugiere imágenes “verdes” de lagos cristalinos
y montañas cubiertas de nieve. No obstante, la fabricación, el llenado y la transportación
de miles de millones de botellas plásticas genera enormes cantidades de emisiones de dióxido de
carbono que contribuyen de forma importante al calentamiento global. Además, las botellas
plásticas plantean un gran problema de reciclaje y de eliminación de desperdicios sólidos. Por
consiguiente, al satisfacer los deseos a corto plazo de los consumidores, la industria del agua
embotellada podría estar provocando problemas ambientales que van en contra de los intereses
a largo plazo de la sociedad. (Kotler y Armstrong, 2012, Marketing, decima cuarta edición).
Este ejemplo fue citado por los padres del marketing, donde ven más allá de un simple negocio que genera ingreso, observan la realidad de las consecuencias que trae dicha acción.
Quizás ahora veas un poco diferente lo que conllevan algunas actividades y a lo que se desea llegar con este tipo de marketing.
Entonces, ¿Como se elabora una estrategia de marketing experencial?
1) Sociedad (Bienestar del ser humano y el ambiente).
2) Compañía (Las utilidades que desea obtener).
3) Consumidores (Desean satisfacción).
Recuerda que toda acción, trae consigo una consecuencia.
Daniel Barboza (2018) Venezuela.
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