La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

     El marketing experencial o marketing de las experiencias, un tema redundante en la última década y de suprema importancia para la competitividad que hoy se presenta en las empresas. 

     El marketing experencial incide en aportar valor al cliente a través de las experiencias que los productos y servicios ofrecen al consumidor, centrándose en generar experiencias agradable no sólo en el momento de la compra sino en diversas situaciones, incluyendo el consumo y el pos consumo, recurriendo para ello a la creación de emociones, sentimientos y pensamientos consecuencias de la interacción entre la marca o empresa y el cliente.
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     ¿Como ayudara este tipo de marketing a mi empresa? Permite tener una ventaja potencial en el entorno cambiante que existe, para así poderse enfrentar con la competencia. Para que este tipo de marketing rinda los frutos necesarios para la organización, el gerente de mercadeo debe adentrarse en la realidad y las nuevas tendencias de los mercados existentes para así poder interactuar tanto con los clientes como con la competencia y elaborar estratégica mente planes que ayuden a visualizar a empresa a futuro para poder así adaptarse a los cambios que se requiera.

     Muchos gerentes, empresarios y mercadologos se preguntan cómo es la estructura en la que debe regirse una estrategia de marketing experencial, pero, lo cierto es que no existe ninguna estructura para la elaboración de estas. Queda a la libre "creación e implementación de la creatividad de cada persona", donde ellos pueden identificar que tipo de experiencias se generaran de acuerdo a sus estrategias gracias a los "Módulos Experenciales Estratrégicos".


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     Del mismo modo, existen niveles de participación de los consumidores donde se puede decir si es Estatico o Pasivo (Recibe la experiencia sin necesidad del aporte del mismo) y si es Activo (se necesita del aporte del consumidor para lograr su implementación). Ciertamente el consumidor está presente pero de diferentes formas.

     ¿En dónde puedo implementar este tipo de marketing?

     Lo maravilloso de este tipo de marketing es la versatilidad de su implementación, porque como se dijo antes "queda a la libre "creación e implementación de la creatividad de cada persona". Puede ser desde una campaña publicitaria para un nuevo producto, servicio hasta película, para impulsar las ventas, para destacar tu personal, para el posicionamiento y la diferenciación. Todo dependiendo de lo que desees lograr y así implementar los diferentes tipos de experiencias y formar esa vinculación entre ellos.

     Podremos ver casos de grandes empresas que han implementado este tipo de estrategias como lo han hecho:
  
TNT en Bélgica, tuvo intenciones de transmitir al consumidor el lema del canal “Pasa en las películas, pasa en tu vida”, para lograr su objetivo realizo una campaña que consistía en colocar un botón rojo en medio de una plaza que invitaba a las personas a hacer presión sobre el, este rezaba: “presione para añadir drama”, al hacerlo una seguidilla de actores le daban vida a inesperadas escenas de acción y drama que sorprendieron a más de un peatón que pasaba por este tranquilo pueblo de Bélgica. La experiencia vivida por estas personas fue tan increíble, que grabaron en video todo lo que vivieron y se difundió en las redes sociales como un fenómeno viral. Como resultado de esta estrategia elaborada por TNT logró posicionarse en Bélgica y en muchos otros países, gracias a esta experiencia que vivieron las personas de este pequeño pueblo y que recorrió el mundo.
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Carrie la película estado unidense que fue lanzada en el 2013 en el ultimo trimestre del año, comenzó a hacer su campaña de lanzamiento a mediados del verano donde aprovecho que los adolescente y personas transitaban por los café más concurridos, formaron un tipo de escena que ocurría en la película, donde las personas que estaban en ellos vivían el "terror y los paranormal" que dejo a más de uno asustado y perplejo, con ganas de saber si eso pasa en dos minutos, como sera toda la película.
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    Ahora bien, analizando todo estos casos, ¿Este tipo de marketing suena como un buen método de publicidad?, pues al mi parecer, no hay mejor método publicitario que este, ya que además de que los vídeos que se propagan sin control por las redes, las experiencias que viven los individuos tienden a ser contadas a sus grupos sociales los cuales también tienden a tener características similares, logrando así expandirse con ayuda de sus propios clientes sin la necesidad de invertir fuertemente en otros medios publicitarios.
Daniel Barboza (2018) 

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