Las personas creen que el Marketing es....
¡La idea errónea que muchos tienen!
Muchas personas o consumidores creen que el marketing es solamente vender, hacer publicidad, y más que todo estar al tanto de las redes sociales, pero todo esto a surgido por lo que muchos dicen trabajo en "marketing" por que manejo las redes sociales, porque venden productos, hacen publicidad o son promotores, pues aunque ciertamente, estas sin son parte del marketing, solamente son unas pequeñas hojas del árbol.
Porque la verdad es que el marketing es un proceso compuesto por diferente herramientas y temas para crear valor con los clientes, formar relaciones duraderas (con el objetivo de fidelizar al cliente) y por ultimo pero no menos importante, satisfacer la necesidad que posea el consumidor.
¿Entonces quien se encarga de manejar las redes sociales?, el encargado de esa área es el community manager, y normalmente tienden a confundirlo como que fuese el Marketing en general.
¿De que área se encarga el Marketing?
El marketing se divide en dos áreas:
Administrativa: Porque se encarga de llevar proyectos en muchos ámbitos, pueden ser desde la creación de un producto hasta su salida. O la elaboración, aplicación y evaluación de una campaña publicitaria y las promociones. Las rutas de distribución y localización de los establecimientos. Además calcular los precios de los productos, evaluar los competidores en el mercado, y otras funciones donde participe.
Social: Porque trata directamente con los consumidores y que es lo que desean, cual es su habito o comportamiento de compra. Del mismo modo la interacción que formaliza la marca o empresa con sus clientes y las diferentes estrategias y actividades que pueden realizar para obtener el posicionamiento en la mente del consumidor.
Añadiendo a este tema, muchas emprendedores o personas que poseen un capital y quieren comenzar un negocio, no saben como hacerlo, y aquí es donde el Marketing entra, porque personas graduadas y estudiadas en este entorno poseen la capacidad para generar y planificar la organización de un empresa también su identidad corporativa, como marcar la diferencia en el mercado, sacar el provecho a las oportunidades que surgen y como actualizarse constantemente para no quedar en el olvido. ¡Eso, es lo que en realidad es el Marketing!
Daniel Barboza (2018)
Excelente post.
ResponderBorrarMe consta que aveces las personas piensan de forma extraña.. con el geomarketing de inatlas.com pasa lo mismo.
saludos!