Que conozcan tu Marca desde adentro.

Employer Branding

    Una terminología que se esta usando en los últimos años, y que surgió con apoyo de la globalización, la tecnología y el desarrollo profesional-laboral. 

     En una entrada anterior habíamos hablado de como debe ser tu marca y como los clientes te visualizan, pero, esta vez habláremos sobre como te visualizan tus empleados. Porque ya no solo debemos preocuparnos sobre la necesidad de nuestros clientes, si no, de quienes son los que tratan y hacen lo posible para crear valor para los clientes. En la actualidad existen tantos aspectos y elementos que debemos tener en cuenta para tener un negocio, empresa o marca sustentable y este es uno de los más importante en la actualidad porque en base a tu reputación ya no solo atraes clientes, además atraes a profesionales capacitados y personas que quieren y desean laborar contigo.

Resultado de imagen para employer branding

¿Como me ayuda el Employer Branding a mi empresa?

     Aunque no lo creas, al formar tu negocio la parte más difícil de todas es escoger tu personal de trabajo, pero, es aún más difícil hacer que se queden y estén conformes en su ámbito laboral y su puesto. Ahora bien, si logras que tus empleados se sientan identificados con la marca y estén agradecidos por su puesto laboral, estos mejoraran tu reputación sin necesidad de tu pedírselo, como en el principio había mencionado, todo esto se origino con la ayuda e influencia de la tecnología y globalización y todos poseen las herramientas y la información para compartirla con sus amigos, compañeros y el resto del mundo.

      Así que como resumen, ya las personas no verán tu marca como una opción del mercado para comprar, si no, también para trabajar en el. Adicionando a esto, que reducirás considerablemente los costos en búsqueda de nuevos trabajadores para tu negocio y extensas jornadas de análisis y pruebas para al reclutamiento.

¿Requisitos para poder lograr un Employer Branding exitoso?

    Resultado de imagen para piramide de maslow
  1. Cumplir tus valores corporativos.
  2. Ser honesto, totalmente real y transparente con tus empleados.
  3. Reconocimiento a tus empleados.
  4. Compromiso a nivel personal y laboral.
  5. Seguridad laboral.
  6. Oportunidad de crecimiento personal, profesional y laboral.
  7. Ambiente laboral agradable.

Imagen relacionada




Una técnica dicha por Carlos Muñoz un gran empresario de México en la actualidad argumenta que para lograr estar donde esta ahora, lo logro con la visión de "no contratar empleados si no socios".




El reconocimiento monetario no es lo todo, por que va y viene, pero los recuerdos y sentimientos siempre perduran.
Daniel Barboza (2018)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?