¿En que Mercado invierto?

Existen dos tipos de Mercados

     Cuando creas un producto o servicio, lo puedes a dirigir al "mercado de consumo" o "mercados de negocios o industriales" aunque son muy parecidos en ciertos aspectos (porque en ambos quienes interactúan y compran los productos a la final son personas con sentimientos, emociones, y puntos de vistas diferentes) , tienen diferencias muy relevantes las cuales las podemos observar a continuación:

Mercados de Consumo:
  1. Va dirigido a las personas y hogares para satisfacer sus necesidades.
  2. Se ven influidos por la cultura, la sociedad, la religión y aspectos interpersonales.
  3. Existe una gran cantidad de productos (competencia).
  4. Los consumidores poseen menos dinero.
  5. los individuos tienen un contacto más directo con la marca.
  6. Si el consumidor final no compra, te ves afectado.
Resultado de imagen para mercados de consumo

Mercados de Negocios o Industriales:

  1. Va dirigido a las industrias en forma de servicio o materia prima.
  2. Las compras son más complejas ya que hay diferentes actores que influyen en la decisión final.
  3. Hay menos compradores pero demandan más.
  4. Las grande marcas o empresas poseen gran cantidad de dinero.
  5. Se construyen relaciones duraderas entre los vendedores y  los compradores.
  6. La demanda de la industria varia de acuerdo a la demanda del consumidor final pero no te ves afectado de forma drastica. 
Imagen relacionada
Daniel Barboza (2018)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?