Miopía del Marketing


Tenemos un desenfoque predeterminado por nuestra vista

Sabías usd que la cuarta parte de la población mundial tiene o padece de Miopía, lo cual hace que las personas vean borroso cosas que estén a una cierta distancia, esto es aplicado al ámbito de la salud. Pero, también lo podemos aplicar en el mundo de los negocios y del marketing, del mismo modo se puede definir simplemente como “no ver los objetivos, planes y consumidores de forma clara”.

Este término fue acuñado en 1960 y aunque no es el más popular entre sus compañeros del mundo de los negocios y el marketing, si es relevante por su nivel importancia ya que nos ayuda a fijar nuestro mercado de referencia, y no simplemente en el producto, sus características y atributos, si no en las necesidades que en realidad tiene el cliente. 

¿Qué pasa si la Miopía nos nubla la visión?

Simple, la competencia toma ventaja ante nuestra debilidad, surgen nuevos productos que van dirigidos al sector en el cual trabajamos, y perdemos reconocimiento y/o posicionamiento.

Somos miopes en marketing cuando no vemos de forma global las necesidades del cliente e insistimos en las bondades del producto.
Daniel Barboza (2018)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?