Miopía del Marketing
Tenemos un desenfoque predeterminado por nuestra vista
Sabías usd que la cuarta parte de
la población mundial tiene o padece de Miopía, lo cual hace que las personas
vean borroso cosas que estén a una cierta distancia, esto es aplicado al ámbito
de la salud. Pero, también lo podemos aplicar en el mundo de los negocios y del
marketing, del mismo modo se puede definir simplemente como “no ver los
objetivos, planes y consumidores de forma clara”.
Este término fue acuñado en 1960 y aunque no es el más
popular entre sus compañeros del mundo de los negocios y el marketing, si es
relevante por su nivel importancia ya que nos ayuda a fijar nuestro mercado de
referencia, y no simplemente en el producto, sus características y atributos,
si no en las necesidades que en realidad tiene el cliente.
¿Qué pasa si la
Miopía nos nubla la visión?
Simple, la competencia toma ventaja ante nuestra debilidad,
surgen nuevos productos que van dirigidos al sector en el cual trabajamos, y
perdemos reconocimiento y/o posicionamiento.
Somos miopes
en marketing cuando no vemos de forma global las necesidades del cliente e
insistimos en las bondades del producto.
Daniel Barboza (2018)
Comentarios
Publicar un comentario