¿Permiso u Interrupción?

Marketing de Permiso

No te ha pasado que estas entrado en una página web y lo primero que puedes visualizar es un banner con publicidad, o al estar usando una app en tu móvil te redirecciona a un anuncio al cerrar la aplicación. Y la verdad es que es algo molesto si nos ponemos a pensarlo. Salir a un centro comercial o caminar por una calle muy concurrida nos encontramos con más 1.000 anuncios, post, pancarta, etc de publicidad, que no generara ningún retorno, ¿Por qué? Simple, solo vuelve parte de nuestro entorno y toda esa publicidad se vuelve ruido.

Tienda De Comestibles, MercadoAlgo que debemos tomar en cuenta es que “los consumidores ya no poseen suficiente tiempo y solo le prestaran atención a cosas puntuales o de su interés”. ¿Qué solución le pueden ofrecer los futuros profesionales del mundo del marketing y la publicidad a las empresas para que no desaparezcan o se conviertan en un simple “ruido” en el entorno?


La atención y publicidad especializada, no sigamos interrumpiendo lo que el espectador este haciendo en su momento con el objetivo de hacerlo pensar en nuestro producto u servicio obligatoriamente en ese momento. Es más cómodo tratar con un consumidor directamente.  Por ejemplo: Supongamos que estamos en una feria donde se muestran la nueva tecnología de entretenimiento que ofrecen grandes y pequeñas marcas, en el cual un promotor de Samsung llega y te dice: “Disculpe, tendría un momento para probar la nueva experiencia que ofrece nuestro nuevo casco de realidad virtual” o Un promotor de Nintendo diciéndote “¿Le gustaría probar el nuevo Just Dance 2019?” y después de esto entablar una conversación sobre su experiencia y los beneficios o algunas características que tiene el producto.

Ahora me gustaría saber tu opinión en respecto así te agradaría un tipo de publicidad y atención especializada que no te interrumpa de forma repentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?