¿Permiso u Interrupción?
Marketing de Permiso
No
te ha pasado que estas entrado en una página web y lo primero que puedes
visualizar es un banner con publicidad, o al estar usando una app en tu móvil
te redirecciona a un anuncio al cerrar la aplicación. Y la verdad es que es algo
molesto si nos ponemos a pensarlo. Salir a un centro comercial o caminar por
una calle muy concurrida nos encontramos con más 1.000 anuncios, post,
pancarta, etc de publicidad, que no generara ningún retorno, ¿Por qué? Simple,
solo vuelve parte de nuestro entorno y toda esa publicidad se vuelve ruido.
Algo
que debemos tomar en cuenta es que “los consumidores ya no poseen suficiente
tiempo y solo le prestaran atención a cosas puntuales o de su interés”. ¿Qué
solución le pueden ofrecer los futuros profesionales del mundo del marketing y
la publicidad a las empresas para que no desaparezcan o se conviertan en un
simple “ruido” en el entorno?
La atención y publicidad especializada, no sigamos interrumpiendo lo que el espectador
este haciendo en su momento con el objetivo de hacerlo pensar en nuestro
producto u servicio obligatoriamente en ese momento. Es más cómodo tratar con
un consumidor directamente. Por ejemplo:
Supongamos que estamos en una feria donde se muestran la nueva tecnología de
entretenimiento que ofrecen grandes y pequeñas marcas, en el cual un promotor
de Samsung llega y te dice: “Disculpe, tendría un momento para probar la nueva
experiencia que ofrece nuestro nuevo casco de realidad virtual” o Un promotor
de Nintendo diciéndote “¿Le gustaría probar el nuevo Just Dance 2019?” y
después de esto entablar una conversación sobre su experiencia y los beneficios
o algunas características que tiene el producto.
Ahora me gustaría saber tu opinión en respecto así te agradaría un tipo de publicidad y atención especializada que no te interrumpa de forma repentina.
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