La famosa "Prueba Piloto"


Marketing de Prueba

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Has escuchado alguna vez la famosa palabra ¿“prueba piloto”?que se aplica cuando se crea un nuevo producto de forma detallada para un público objetivo y ha pasado por la prueba concepto (es decir, si ha causado interés o atracción en un focus group). Es la hora de llevar ese producto a una situación más real con un público seleccionado o no.

Realizar pruebas en un nuevo producto pueden traer gastos excesivos o no, todo dependiendo del producto, y de que tanto desee investigar la empresa. Pero ahora me gustaría que pensaras “Mientras más investigación realices, menos margen de error tendrás, y por consiguiente recuperaras la inversión de la introducción del producto, publicidad, etc., de una forma más rápida”.

¿Todos los productos necesitan de una prueba piloto? Todo depende del producto que realices y de su nivel de consumo esperado, los productos alimenticios de consumo cotidiano no tienden a realizar estudios o grandes pruebas, pero si el producto es de altos costos, por consiguiente tendrá una margen de riesgo muy superior, por lo cual si debe aplicarse dicha prueba por los encargados del departamento de marketing.



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