La famosa "Prueba Piloto"
Marketing de Prueba
Has escuchado alguna vez la famosa
palabra ¿“prueba piloto”?que se aplica cuando se crea un nuevo producto de
forma detallada para un público objetivo y ha pasado por la prueba concepto (es
decir, si ha causado interés o atracción en un focus group). Es la hora de
llevar ese producto a una situación más real con un público seleccionado o no.
Realizar pruebas en un nuevo
producto pueden traer gastos excesivos o no, todo dependiendo del producto, y
de que tanto desee investigar la empresa. Pero ahora me gustaría que pensaras
“Mientras más investigación realices, menos margen de error tendrás, y por
consiguiente recuperaras la inversión de la introducción del producto,
publicidad, etc., de una forma más rápida”.
¿Todos los productos necesitan de una
prueba piloto? Todo depende del producto que realices y de su nivel de consumo
esperado, los productos alimenticios de consumo cotidiano no tienden a realizar
estudios o grandes pruebas, pero si el producto es de altos costos, por
consiguiente tendrá una margen de riesgo muy superior, por lo cual si debe
aplicarse dicha prueba por los encargados del departamento de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario