El Menudeo, ¿qué tan importante puede ser?
¡Jamás olvides el menudeo sin importan en que sector te encuentres!
El menudeo es el arte de
vender al por menor directamente a los consumidores finales, podríamos agregar
que es el último punto de cualquier canal de marketing. Queremos que leas
nuevamente el encabezado y lo análisis y pienses en ¿a qué se refiere?
Mientras más venda el
minorista mayor demanda será para el
fabricante o mayorista, ese momento es en el cual los mayoristas deben
apoyar al minorista con el “marketing del comprador”, “trade marketing” y “merchardising” ya que si
influyes fuertemente en el último momento de la decisión de compra puedes
llevarte una sorpresa positiva. A pesar de ser un mayorista debes recordar que
quizás no te tomen como la marca
principal, a que nos referimos, cuando vas a Walmart no compran un producto
marca Walmart, compran un producto de una marca (mayorista o fabricante) en
cierto punto comercial minorista, en todo estrategia debes saber cuáles son los
canales finales en cual comercializar tus productos.
Este blog se trata de
hablar de la actualidad y la tendencia, algo que lo es en el minorista es su
gran expansión gracias a la tecnología, ya estos no venden solo dentro de la
tiendas, también en línea lo cual ha permitido agilizar y hacer más eficaces
los procesos. Adicionando la tecnología permite retener información de compra
del cliente de forma más sencillas para futuras investigaciones y pronostico,
otro valor agregado es la experiencia en el proceso de compra que pueden hacer
las diferentes marcas y mayoristas dentro de estas tiendas minorista.
En
último lugar, Si te dedicas a vender al menudeo y tienes una competencia fuerte
ya posicionada como una tienda departamental, supermercado, o tiendas de
descuentos, debes enfocarte en nichos específicos y volverte una tienda
especializada que marque la diferencia en base a la calidad de sus productos y
servicios.
Daniel barboza (2018)
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