El Menudeo, ¿qué tan importante puede ser?



¡Jamás olvides el  menudeo sin importan en que sector te encuentres!

El menudeo es el arte de vender al por menor directamente a los consumidores finales, podríamos agregar que es el último punto de cualquier canal de marketing. Queremos que leas nuevamente el encabezado y lo análisis y pienses en ¿a qué se refiere?


Mientras más venda el minorista mayor demanda será para el  fabricante o mayorista, ese momento es en el cual los mayoristas deben apoyar al minorista con el “marketing del comprador”,  “trade marketing” y “merchardising” ya que si influyes fuertemente en el último momento de la decisión de compra puedes llevarte una sorpresa positiva. A pesar de ser un mayorista debes recordar que quizás no te tomen como la  marca principal, a que nos referimos, cuando vas a Walmart no compran un producto marca Walmart, compran un producto de una marca (mayorista o fabricante) en cierto punto comercial minorista, en todo estrategia debes saber cuáles son los canales finales en cual comercializar tus productos.


Este blog se trata de hablar de la actualidad y la tendencia, algo que lo es en el minorista es su gran expansión gracias a la tecnología, ya estos no venden solo dentro de la tiendas, también en línea lo cual ha permitido agilizar y hacer más eficaces los procesos. Adicionando la tecnología permite retener información de compra del cliente de forma más sencillas para futuras investigaciones y pronostico, otro valor agregado es la experiencia en el proceso de compra que pueden hacer las diferentes marcas y mayoristas dentro de estas tiendas minorista.


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      En último lugar, Si te dedicas a vender al menudeo y tienes una competencia fuerte ya posicionada como una tienda departamental, supermercado, o tiendas de descuentos, debes enfocarte en nichos específicos y volverte una tienda especializada que marque la diferencia en base a la calidad de sus productos y servicios.

Daniel barboza (2018)

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