¿No sabes cuánto cobrar por flete?


Si eres un fabricante o mayorista este post es para ti.

Muchas veces no sabes cuánto cobrar por los envíos a tus clientes (minoristas), normalmente tienden a cobrarle el flete a parte del precio de venta de lista, ya que la venta de los productos es solo para los costos producción y generar la rentabilidad deseada. Por eso, muchas compañías cobran el envió por fuera de la factura o simplemente contratan a un terciario que se especialice en la transportación del mismo.

Logística, Transporte De Mercancías

Con referencia a lo anterior, las empresas tienden tener la disyuntiva de que si su cliente se encuentra ubicado muy lejos, sus costos en transporte serán mayores, por lo cual la venta al consumidor final también será mayor, lo que traería consigo una percepción costosa para aquellos consumidores finales. Y quizás eso no es lo que desea la empresa, como se había comentado en https://aalexdanielbarboza.blogspot.com/2018/10/el-menudeo-un-arte-o-una-tecnica.html
es importante el consumidor final a pesar de que seas un mayorista.

Monedas Calculadora Presupuesto Presupuest


Hoy día, existen varias estrategias dictadas por kotler, tituladas como: “fijación de precios geográfica” las cuales te ayudarán a saber cuál es el mejor método para venderle a los minoristas.

  • Fijación de precios LAB en el origen: Este es conocido como el más justo y más utilizado, lo bienes se colocan libres a bordo de un transporte contratado por el cliente, de esta forma la empresa no corre riesgo alguno y el cliente absorbe todos los costos. La desventaja en este caso lo tendrán aquellos clientes que residen muy lejos.

  • Fijación de precios de entrega de uniforme: En este caso la empresa se encarga de hacer el transporte pero a diferencia del anterior cobra un precio promedio entre todos sus clientes. Ejemplo:


Cliente A: Paga 200$ (por 50 km de distancia)
Cliente B: Paga 300$ (por 75km de distancia)
Cliente C: Paga 400$ (por 100km de distancia)

Todos los clientes pagaran 300$ aunque la única desventaja es que los clientes más  cercanos podrían optar por otros mayoristas, tendrás asegurado tu cliente promedio y el más lejano.

  • ·         Fijación de precios por zona: Esta estrategia es geográfica, se divide los clientes por zonas en la cual se establece un precio, y mientras más distante la zona, mayor serán los costos. Ejemplo:



La desventaja que puede observase es que si la zona geográfica es muy grande los clientes más cercanos estarían pagando la de los clientes que están más lejos, lo cual puede traer quejas o molestias por esos clientes que pagan demás.

·         Fijación de precios por absorción de flete: A mi juicio lo considero como la estrategia más arriesgada si lo aplica una pequeña empresa, pero, los grandes mercadólogos lo distinguen porque se utiliza principalmente para penetrar en el mercado. De forma breve, el vendedor conlleva todos o casi todos los gastos del transporte hasta el minorista con el objetivo de hacer más clientes y vender más. Es decir, que mientras más ventas tenga, esos cargos por flete pueden ir disminuyendo. Para ilustrar esto con el ejemplo anterior, supongamos que genere una venta en la zona 2 pero como en la zona 1 tuve cuarenta (40) ventas, en un solo viaje puedes bajar considerablemente tus costos al aprovechar el tiempo y claro elaborar una ruta adecuada.


Camión, Transporte, Logística

Daniel Barboza (2018)

Comentarios

  1. BetMGM Casino - Kansas City - JtmHub
    Check the review 순천 출장안마 of our betting options and the bonus 대구광역 출장안마 offer from 의정부 출장샵 the 제주도 출장샵 BetMGM Sportsbook. It's one of the most popular online sports 포항 출장안마 betting

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La velocidad del Marketing Directo

La diferencia que presenta el Marketing Experencial.

¿Como se comportan los consumidores cuando compran?