¿No sabes cuánto cobrar por flete?
Si eres un fabricante o mayorista este post es para ti.
Muchas veces no
sabes cuánto cobrar por los envíos a tus clientes (minoristas), normalmente
tienden a cobrarle el flete a parte del precio de venta de lista, ya que la
venta de los productos es solo para los costos producción y generar la
rentabilidad deseada. Por eso, muchas compañías cobran el envió por fuera de la
factura o simplemente contratan a un terciario que se especialice en la
transportación del mismo.
Con referencia a
lo anterior, las empresas tienden tener la disyuntiva de que si su cliente se
encuentra ubicado muy lejos, sus costos en transporte serán mayores, por lo
cual la venta al consumidor final también será mayor, lo que traería consigo
una percepción costosa para aquellos consumidores finales. Y quizás eso no es lo que desea la empresa, como
se había comentado en https://aalexdanielbarboza.blogspot.com/2018/10/el-menudeo-un-arte-o-una-tecnica.html,
es importante el consumidor final a pesar de que
seas un mayorista.
Hoy día, existen
varias estrategias dictadas por kotler, tituladas como: “fijación de precios
geográfica” las cuales te ayudarán a saber cuál es el mejor método para
venderle a los minoristas.
- Fijación de precios LAB en el origen: Este es conocido como el más justo y más utilizado, lo bienes se colocan libres a bordo de un transporte contratado por el cliente, de esta forma la empresa no corre riesgo alguno y el cliente absorbe todos los costos. La desventaja en este caso lo tendrán aquellos clientes que residen muy lejos.
- Fijación de precios de entrega de uniforme: En este caso la empresa se encarga de hacer el transporte pero a diferencia del anterior cobra un precio promedio entre todos sus clientes. Ejemplo:
Cliente A: Paga
200$ (por 50 km de distancia)
Cliente B: Paga 300$
(por 75km de distancia)
Cliente C: Paga
400$ (por 100km de distancia)
Todos los
clientes pagaran 300$ aunque la única desventaja es que los clientes más cercanos podrían optar por otros mayoristas,
tendrás asegurado tu cliente promedio y el más lejano.
- · Fijación de precios por zona: Esta estrategia es geográfica, se divide los clientes por zonas en la cual se establece un precio, y mientras más distante la zona, mayor serán los costos. Ejemplo:
La desventaja
que puede observase es que si la zona geográfica es muy grande los clientes más
cercanos estarían pagando la de los clientes que están más lejos, lo cual puede
traer quejas o molestias por esos clientes que pagan demás.
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